Matrimonio despues de Obergefell v. Hodges
La Corte Suprema sostuvo, en Obergefell v. Hodges, que la Decimocuarta Enmienda requiere que un estado otorgue una licencia de matrimonio para dos personas del mismo sexo y reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo cuando se realiza legalmente en otro estado. Sin embargo, el lenguaje de las leyes en muchos estados aún no se ha actualizado para reflejar esta decisión, creando el potencial de problemas legales para las parejas casadas del mismo sexo.
Debido a que las parejas del mismo sexo no han recibido previamente los derechos y privilegios del matrimonio, a menudo no piensan en crear nuevas voluntades y ajustar el manejo de sus propiedades para garantizar que sus sobrevivientes sean atendidos, sin requerir un litigio extenso para defender sus derechos. .
Esto es especialmente importante si usted y su cónyuge tienen hijos. La paternidad o los derechos de adopción (del padre no biológico) con respecto a esos niños deben establecerse claramente en caso de que uno de ustedes, especialmente el padre biológico, quede incapacitado.
Consultar con un abogado que esté familiarizado con los desafíos legales asociados con el matrimonio entre personas del mismo sexo es un paso importante para proteger su interés y el de su cónyuge.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
Si busca asesoramiento legal sobre cuestiones de matrimonio entre personas del mismo sexo, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a [email protected].