Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part1 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part2 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

El abuso doméstico es un crimen

La violencia doméstica es un delito grave que afecta a más de 12 millones de mujeres y hombres cada año. La violencia doméstica incluye el abuso físico, el acoso, y la violación, así como la agresión psicológica por parte de un compañero íntimo o un familiar.

No estas solo. Más importante aún, el abuso no es su culpa.

Primero, consígase seguro

Hay numerosos recursos disponibles para usted, incluidos lugares seguros para que usted y sus hijos y mascotas se queden. Comience aquí con refugios locales y líneas directas o contáctenos, y podemos ayudarle a encontrar los recursos que necesites.

 

Indiana Domestic Abuse Resources

Hotlines    

Domestic Violence Network  (317) 872-1086

Indiana Coalition Against Domestic Violence (317) 917-3685

Indiana Family Helpline (800) 433-0746

Shelters

*Priority given to battered women

Support Groups/Counseling for Domestic Violence

 

A continuación, obtenga una orden de restricción Aunque usted mismo puede solicitar una orden de restricción, considere:

Serás sujeto a los mismos estándares legales que un abogado profesional. En otras palabras, el juzgado lo tratará de la misma manera que cualquier abogado que haya sido educado en la ley y en procedimientos legales. Se espera que no solo cumpla con los criterios legales sino también que presente su caso profesionalmente.

Su abusador puede elegir ser representado por un abogado. Si su abusador aparece en la audiencia con un abogado, tendrá que defenderse no solo contra un profesional capacitado, sino también contra una persona que ya sea experta en intimidarle.

El asesoramiento legal y recibir el apoyo pueden marcar la diferencia en cuanto a si el juzgado está de acuerdo o no con lo apropiado de una orden de restricción en su situación específica.

Tipos de órdenes de restricción

Hay dos tipos de órdenes de restricción: una orden de restricción temporal y una orden de restricción regular. En general, órdenes de restricción: Limite la distancia física dentro de la cual puede venir su abusador. Prohíbe a su abusador de contactarle de cualquier manera

Órdenes de Restricción Temporales

Las órdenes de restricción temporal a menudo es el primer paso que damos. Se pueden poner en marcha con rapidez, sin que sea necesario que esté presente su abusador acusado.

Sin embargo, las órdenes de restricción temporales son a corto plazo y solo durarán hasta que podemos pedir una audiencia formal, donde se confirmará el derecho del abusador acusado a refutar sus reclamos.

El propósito de una orden de restricción temporal es mantenerlo fuera de peligro hasta que tenga lugar. Nos dan tiempo para trabajar juntos para construir un caso y planificar los próximos pasos para usted.

Ordenes de restricción

Las órdenes de restricción regulares también tienen un límite de tiempo, pero son a más largo plazo, generalmente un par de años. Si cumple con los términos de la orden, puede ayudarle, sus hijos, y a cualquier mascota bajo su cuidado a mantenerse a salvo, y puede renovar su apelación, de ser necesario, antes de que vence el orden.

Obtener una orden de restricción requiere una comparecencia en el juzgado con su abusador acusado, quien tiene el derecho de refutar sus reclamos. Incluso con un abogado, muchas personas consideran que este paso es estresante e intimidante, pero es necesario y estamos aqui para apoyarle.

Consecuencias de romper una orden de restricción

Si su abusador rompe los términos del orden de restricción, repórtelo de inmediato. Esta es una ofensa legal seria, y el no reportarla podría tener consecuencias nefastas además de complicar la defensa legal de la orden, de ser necesario.

Una de las cosas más frustrantes y desgarradoras que enfrentan los abogados es ver a sus clientes infringir los términos de una orden de restricción, ya sea al contactar a su abusador o regresar a ellos físicamente. Recuerde que obtener una orden de restricción una segunda o tercera vez es mucho más difícil, si no imposible. El juzgado puede, de hecho, eliminar elorden de restricción o ver las solicitudes repetidas como acoso a su abusador. Adherirse a los términos de su orden de restricción es vital para ayudar a mantener su seguridad.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si busca asesoramiento legal sobre abuso doméstico u órdenes de restricción, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a [email protected]