Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part1 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part2 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

Sus acuerdos de divorcio reflejan una instantánea en el tiempo. La vida trae cambios, y muchas personas encuentran que incluso después de la orden final del juzgado sobre su disolución, surgen problemas que requieren más asesoría legal. Esto es especialmente cierto cuando hay niños involucrados.

Por ejemplo, con el tiempo, usted y su ex cónyuge podrían interpretar las órdenes judiciales de manera diferente y pueden estar en desacuerdo sobre cómo deben llevarse a cabo los términos de esas órdenes. O, tal vez, las circunstancias de su vida cambian y necesita modificar alguna parte del decreto de divorcio.

Independientemente de la razón, no puede simplemente cambiar sus pagos o arreglos para alinearse con nuevas formas de verlos o cuando cambien sus circunstancias. Incluso si su ex cónyuge está de acuerdo con las modificaciones, debe consultar con un abogado para obtener ayuda con la presentación de una solicitud de modificación y para ayudar a evitar malentendidos costosos o encuentros desafortunados con el sistema legal.

Modificacion de Ordenes

No importa qué tan bien pensado o cuán bien documentado, ninguna orden de disolución puede prever todos los detalles o predecir cambios en la vida de las personas. Los planes de crianza son especialmente propensos a necesitar refinamientos o adaptaciones a lo largo del tiempo. Los acuerdos de manutención infantil y pensión alimenticia también pueden necesitar ajustes a medida que cambien las circunstancias financieras de usted o de su ex cónyuge.

Incluso si usted y su ex cónyuge acuerdan realizar cambios en su pedido, no son oficiales o legales hasta que el juzgado esté de acuerdo. Si ambos están de acuerdo, una modificación puede ser un proceso simple e indoloro, que requiere poco más que una petición al juzgado. Sin embargo, si no puede ponerse de acuerdo sobre los cambios, una modificación puede ser mucho más complicada y podría significar volver al juzgado.

Las modificaciones comúnmente solicitadas incluyen, pero no están limitadas a cambios en:

Pagos por pensión alimenticia o manutención de niños debido a cambios en los ingresos o la pérdida de un trabajo (como la discapacidad).

Acuerdos de custodia, como la cantidad de tiempo que uno de los padres pasa con el niño.

Modificación de custodia debido a la reubicación de uno de los padres.

En cualquiera de estos casos, se puede modificar una orden del juzgado en la situación correcta si se ha seguido el proceso correcto. Argumentar que las cosas han cambiado y requerir una modificación generalmente es más difícil que reconocer la necesidad. Consultar a un abogado puede ser crítico para una solicitud exitosa de modificaciones ordenadas por el juzgado.

Apoyo economico y cambios al custodia

Las circunstancias cambian y, a veces, las personas no pueden pagar el soporte o necesitan modificar sus pagos de soporte, ya sea temporalmente o durante períodos más largos. Uno de los mayores errores que puede cometer es dejar de pagar antes de solicitar al juzgadol una modificación en su sentencia de divorcio. Retener pagos puede llevar a salarios embargados, o incluso a arrestos. Sin una modificación oficial ordenada por la corte, usted técnicamente está en desacato al juzgado.

De manera similar, solicitar aumentos de pago requiere una modificación aprobada por el tribunal, y usted debe poder demostrar y documentar la necesidad del aumento.En cada una de estas situaciones, obtener un acuerdo de su ex cónyuge y consultar con su abogado antes de realizar cualquier cambio son pasos prudentes para mantenerse fuera de problemas con la ley.

Cambios de custodia: tiempo pasado con el niño

Hay muchas razones por las que uno de los padres podría solicitar más tiempo con su hijo o solicitar que el ex cónyuge pase menos tiempo con él. Sin embargo, cambiar la cantidad de tiempo que ambos padres tienen derecho a puede ser una de las cosas más difíciles de modificar después de su divorcio.Como durante el proceso de divorcio, el juzgado aplicará el estándar del “mejor interés del niño”. No obstante, realizar este tipo de juicios después del divorcio puede requerir mucho tiempo y requiere mucha información e investigación. La persona que solicita el cambio debe demostrar un cambio continuo y sustancial en las circunstancias para justificar que el juzgado haga cambios.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si busca asesoramiento legal sobre la modificación de órdenes judiciales, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a [email protected].


Satisfacer las necesidades posteriores al divorcio