Aplicación y desacato al juzgado
En pocas palabras: Cuando el juzgado dictamina las órdenes para su familia, las órdenes deben ser seguidas por su familia. Si usted o su ex-cónyuge no siguen esas órdenes, que pueden incluir no pagar manutención o pensión alimenticia, violar una orden de restricción o no cumplir con los términos de un acuerdo de custodia, la persona que no cumple puede ser encontrado en desacato al juzgado , que es una carga que puede tener serias implicaciones. Si necesite cambiar un pedido existente, lo mejor que puede hacer es consultar a su abogado para solicitar una modificación, como se explicó anteriormente.
Proceso básico de encontrar a una persona en desacato
Normalmente, encontrar a una persona en desacato comienza poniéndose en contacto con ellos en un intento de resolver el problema. Involucrar a un abogado puede ayudarlo a asegurarse de que se compromete de una manera productiva que hará una de dos cosas: mantenerlo fuera de los juzgados o, si la situación no se puede resolver de esta manera, prepare la forma de llevar a esa persona al juzgado.
A continuación, la parte ofendida solicita al tribunal ayuda para hacer cumplir la orden. El juzgado por lo general le dará a la persona que no cumple con el plazo un plazo para cumplir con las órdenes en cuestión. Si esa persona continúa negándose a cumplir con las órdenes, el juzgado puede establecer una audiencia para que demuestre la causa de por qué no han cumplido. La persona ofendida puede entonces solicitar que la persona no conforme sea encontrada en desacato, o el juez puede tomar esa decisión.
Documente el comportamiento para demostrar el incumplimiento
En la mayoría de los casos familiares, los problemas de incumplimiento suelen ser menores y no requieren intervención legal. Sin embargo, independientemente de cuán leve pueda parecer una situación, lo mejor es obtener asesoramiento legal. En ocasiones, permitir incluso que pequeñas infracciones continúen sin documentarse y no se denuncien, o al menos sin objeciones, puede considerarse una renuncia a su derecho de objeción.
Cuando se produce una violación grave, es especialmente importante documentar el comportamiento e informar el juzgado de la situación lo más rápido posible. Por lo general, los tribunales no reaccionan de inmediato ante el mal comportamiento o la negativa a cumplir, a menos que se demuestre que el comportamiento se repite y continúa, o que usted o sus hijos pueden sufrir algún daño. Mostrar un historial del comportamiento o incumplimiento, con fechas y detalles específicos, lo ayudará a respaldar su caso ante el juzgado.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
Si busca asesoramiento legal sobre la aplicación de orden o el desacato, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a [email protected]