La custodia en Indiana se conoce como un “plan de crianza”, y la ley actual supone que cada padre compartirá por igual en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de la crianza y el interés superior de los niños involucrados.
Crear un plan de crianza con su futuro ex-cónyuge es una de las partes más emocionales de la disolución de su matrimonio. Consultar con un abogado, así como con personas en las profesiones de ayuda, como terapeutas, puede ayudarle a mantenerse enfocado en las necesidades de sus hijos dentro de la estructura de la ley.
“El mejor interés del niño” y los planes para padres
Cada caso que involucra a niños se centra en el estándar del “mejor interés del niño”. Comprenda, sin embargo, que este estándar puede interpretarse de manera muy subjetiva, según su perspectiva. De hecho, los desacuerdos sobre la paternidad a menudo contribuyen significativamente a la decisión de divorciarse.
Sin embargo, llegar a un acuerdo mutuo es generalmente lo mejor para todos los involucrados. Si usted y su cónyuge no pueden aceptar los términos de un plan de crianza, usted (literalmente) estará a merced del juzgado. Un juez que no sabe nada sobre usted y su familia tomará decisiones por usted, y usted puede terminar con un resultado con el que ninguno de los dos está contento. El plan de crianza estándar tal como se describe en las “Pautas de Indiana Parenting Time” permite que el padre sin custodia solo tenga tiempo de crianza cada otro fin de semana y una noche a la semana hasta no más tarde de las 9:00 p.m. (Ver Guardian ad Litem, a continuación).
Tenga en cuenta: solo en casos excepcionales, el juzgado encontrará que un padre no debe tener tiempo de crianza con sus hijos. Estas reglas se dan solo cuando hay pruebas claras de que la participación de los padres sería perjudicial para el niño, como en cuestiones de seguridad. Este es un estándar difícil de cumplir, pero dependiendo de las circunstancias, el juzgado tiene muchas herramientas para garantizar la seguridad de cualquier niño involucrado en un caso de divorcio.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
Si está buscando asesoramiento legal sobre custodia del niño o recolección de manutención, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial GRATUITA o envíenos un correo electrónico a [email protected]