Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part1 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

Warning: compact(): Undefined variable $post_date_part2 in /var/www/wp-content/themes/lawoffice/includes/_wp_utils.php on line 1533

Los acuerdos prenupciales o prematrimoniales son contratos celebrados antes del matrimonio que especifican la división de activos y deudas en caso de divorcio o fallecimiento. Cada lado puede contratar la disposición de activos y deudas, comprar o vender propiedad, enajenar propiedad tras la separación, disolución, muerte o cualquier otro evento, modificación o eliminación del mantenimiento del cónyuge, hacer testamentos o fideicomisos, elección de la ley y cualquier otro asunto que no viole las políticas públicas.

Los acuerdos prematrimoniales o prenupciales son altamente aconsejables para las personas que ingresan al matrimonio con activos que pueden transmitir a los hijos de un matrimonio anterior o que desean conservar en caso de que el matrimonio finalice.

Acuerdos prenupciales

Los acuerdos prenupciales son contratos escritos que ayudan a las parejas a definir cómo se dividirán los bienes individuales y comunes en caso de que el matrimonio se disuelva por muerte o disolución. Los acuerdos prenupciales pueden ser complejos y deben seguir ciertas pautas legales para ser válidos, por lo que es mejor consultar a un abogado al crear uno.

Requisitos básicos para un acuerdo prenupcial

En Indiana, su acuerdo prenupcial debe cumplir con estas pautas básicas:

Escrito. Los acuerdos prenupciales deben ser documentos escritos, firmados por ambas partes, para ser legalmente vinculantes.

Voluntario. El acuerdo debe ser voluntario, lo que significa que se debe brindar a ambas partes un tiempo razonable para revisar los términos del acuerdo y para tener consultas legales sobre esos términos, si así lo desean.

La divulgación completa. Ambas partes deben revelar todos los activos. Si alguno de ustedes no divulga todos sus activos, el juzgado más tarde puede encontrar el acuerdo inconcebible. Este hallazgo por lo general niega cualquier renuncia que usted haya aceptado y puede generar gastos adicionales y tiempo en el juzgado para solucionarlo, lo que podría no funcionar en ninguno de sus favores.

Consulta. Tanto usted como su futuro cónyuge tienen el derecho de consultar con un abogado separado e independiente. Nunca debe suponer que el abogado de su futuro cónyuge representará adecuadamente sus mejores intereses. Si hay un conflicto de intereses, el trabajo de cualquier abogado es favorecer los intereses de su cliente.

Aunque renunciar a su derecho a una consulta legal separada e individual es generalmente aceptable, casi nunca es aconsejable. Sin embargo, si cualquier de ustedes deciden que no quieren su propia representación legal, los tribunales revisarán la solicitud de exención en términos de la experiencia empresarial de esa parte y su conocimiento del impacto de la exención.

Enfoques colaborativos para la creación de un acuerdo prenupcial

La mediación y la legislación colaborativa ofrecen enfoques de acuerdos prenupciales que pueden brindarle a usted y a su cónyuge la oportunidad de crear un acuerdo más equilibrado y mutuamente beneficioso. Debido a que ambos participan y tienen la propiedad de crear el documento, con la guía de un profesional, es menos probable que el acuerdo resultante cause fricción y animosidad entre usted y su futuro cónyuge, si es que alguna vez lo necesita.

Acuerdos postnupciales

Los acuerdos postnupciales están aumentando en popularidad. Son muy similares a los acuerdos prenupciales, con la obvia excepción de que se crean después de que la pareja está casada.

Mientras que algunas personas pueden sentir que un acuerdo postnupcial marca el final del matrimonio (o un comportamiento sospechoso por parte de uno de los cónyuges), hay muchas razones por las cuales una pareja podría querer crear una, y no todas son necesariamente negativo. De hecho, estos acuerdos pueden definir los derechos de cada cónyuge en muchas circunstancias diferentes.

Por ejemplo, los acuerdos postnupciales pueden ayudar a ambos cónyuges a obtener una visión muy clara de sus finanzas y activos a través del proceso de divulgación. En otros casos, la creación de un nuevo negocio o flujo de ingresos o la adición de socios a un negocio existente puede provocar la necesidad de que usted y su cónyuge definan legalmente los derechos e intereses asociados con las nuevas circunstancias.

Requisitos básicos para un acuerdo postnupcial

Los acuerdos postnupciales en Indiana tienen los mismos requisitos que los acuerdos prematrimoniales: deben ser escritos, voluntarios, y proporcionar la divulgación financiera completa de ambas partes para que sean válidos. Tanto usted como su cónyuge tienen derecho a una consulta legal para garantizar que sus derechos e intereses estén representados en el documento antes de que ambos lo firmen. (Ver los acuerdos prenupciales, arriba).

Al igual que con cualquier contrato legal, los acuerdos postnupciales deben ser revisados ​​por el abogado de cada parte. Nunca debe suponer que el abogado de su cónyuge representará adecuadamente sus mejores intereses. Si hay un conflicto de intereses, el trabajo de cualquier abogado es favorecer los intereses de su cliente.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si busca asesoramiento legal sobre acuerdos previos o posteriores a la boda, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a [email protected]