La mayoría de las personas tiene la idea de que la sucesión es algo horrible que debe evitarse a toda costa, cuando en realidad es simplemente el proceso por el cual administramos un patrimonio valorado en más de $ 50,000, y la mayoría de las propiedades pueden pasar de un cónyuge a el cónyuge sobreviviente sin tener que pasar por el proceso de legalización con la planificación adecuada. Los fideicomisos también se pueden usar para pasar activos sin tener que pasar por una sucesión testamentaria al mantener los activos personales de la persona por debajo de $ 50,000. Aparte de unas pocas excepciones, una propiedad que valga más de $ 50,000 tendrá que pasar por el proceso de legalización. Un patrimonio de menos de $ 50,000 puede utilizar la declaración jurada de propiedad pequeña para llevar a cabo el cierre del patrimonio.
El proceso de legalización puede ser sencillo con una correcta planificación patrimonial y acceso a la información relevante sobre los activos de la parte fallecida. El testamento se presenta ante el tribunal y el representante personal del patrimonio, también conocido como ejecutor, solicita que el tribunal emita cartas testamentarias. Esta carta le permite al representante personal reunir los activos del patrimonio. Una vez que se han reunido los activos, el proceso de legalización permite que se paguen los acreedores conocidos del fallecido y que se publique el aviso del patrimonio para que los acreedores o beneficiarios desconocidos puedan presentarse. Luego hay un período de espera de 90 días, después del cual se prohíbe cualquier reclamo adicional contra la herencia. El representante personal puede distribuir cualquier activo restante de acuerdo con la voluntad. Es posible que sea necesario presentar un inventario final ante el tribunal y el patrimonio puede cerrarse.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
Si está buscando asesoramiento legal sobre sucesiones o administración de sucesiones, llámenos al 317-735-8835 para programar una consulta confidencial, o envíenos un correo electrónico a info@watanabelawin.com.